viernes, 23 de septiembre de 2011

El uso de Lenguas en la iglesia de 1 Corintios 14

El uso de Lenguas en la iglesia de 1 Corintios 14

1) Las lenguas eran una señal para los incrédulos.
2) Las lenguas debían ser usadas para la edificación de la iglesia (ver 1 Corintios 14:26).
3) No mas de 3 personas en la asamblea debía hablar en lenguas durante un servicio, y eso por turno (ver 1 Corintios 14:27).
4) No debía hablarse en lengua a menos que fueran interpretadas (ver 1 Corintios 14:28).
5) Cualquier confusión o desorden en la asamblea era indicación de algo que no se originaba en Dios (ver 1 Corintios 14:33).
6) En la iglesia apostólica, las mujeres debían guardar silencio y no hablar en lenguas (ver 1 Corintios 14:34).
7) Era imperativo reconocer esos reglamentos como mandamientos del Señor (ver 1 Corintios 14:37).
8) Aunque no prohibía las lenguas en la asamblea apostólica, el mandamiento predominante era “anhelad profetizar” (ver 1 Corintios 14:39).
Nota: La mayoría de Carismáticos/Pentecostales violan cada una de las pautas apostólicas.1
¿Qué piensa usted en relación al tema, y lo dicho basado en 1 Corintios 14? Por favor comparta sus comentarios presionando la palabra abajo “comentario”.

1Lista tomada del libro “Charismatic Confusion” (La confusión carismática), por Paul R. Van Gorder.

1 comentario:

  1. Quiero dar mi comentario respecto al don de lengua. Tengo que señalar que es muy cierto que casi todas las iglesias pentecostales que he conocido violan lo que ensena 1 Corintios 14. Lo menos que hay es orden, y lo más que se experimenta es confusión cuando se manifiesta el hablar en lenguas e incluso la profecía. Es casi increíble ver como la iglesia pentecostal hoy tiene el mismo problema que tenia la iglesia de los Corintios, y el apóstol Pablo les hace una fuerte y enfática corrección de como debería operar el don de lengua y profecía en la iglesia, mas sin embargo aun teniendo en nuestras manos las instrucciones especificas que da el apóstol Pablo en 1 Corintios, capitulo 12 al 14.
    A la iglesia pentecostal de hoy parece no importarle el orden establecido por Dios en cuanto al don de lengua en la iglesia. Esto es muy lamentable, trágico y aun fatal. La "experiencia" "el sentir" "la emoción" "el orgullo" "el egoísmo" es la que parece dominar al hablar en lenguas en nuestras iglesias pentecostales. La EDIFICACIÓN del Cuerpo de Cristo no está presente, más bien la confusión e interrogantes son las que quedan pendientes preguntándose muchos: ¿Fue de Dios? o ¿Fue la emoción o la carne? o ¿Quizás fue el diablo????
    Podría pasar mucho tiempo relatando lo que he visto a lo largo de los años en la iglesia, pero no hay el espacio ni el tiempo. Terminare con las palabras del apóstol Pablo en cuanto al tema.
    "Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; PERO en la iglesia prefiero hablar 5 palabras con mi entendimiento, PARA ENSEÑAR también a otros, que 10,000 palabras en lengua desconocidas."
    "¿Qué concluimos, hermanos? Que cuando se reúnan, cada uno puede tener un himno, una enseñanza, una revelación, un mensaje en lenguas, o una interpretación. Todo esto debe hacerse PARA la EDIFICACIÓN de la iglesia. Si se habla en lenguas, que hablen dos —o CUANDO MUCHO TRES—, cada uno POR TURNO; Y que ALGUIEN INTERPRETE. SI NO hay intérprete, que GUARDEN SILENCIO en la iglesia y cada uno hable para sí mismo y para Dios. En cuanto a los profetas, que hablen dos o tres, y que LOS DEMAS EXAMINEN CON CUIDADO LO DICHO. Si alguien que está sentado recibe una revelación, el que esté hablando CEDA la palabra. Así todos pueden profetizar POR TURNO, PARA que todos reciban INSTRUCCION y ALIENTO. El don de profecía está bajo el control de los profetas, porque DIOS NO ES UN DIOS DE DESORDEN SINO de PAZ."
    "Así que, hermanos míos, ambicionen el don de profetizar, y no prohíban que se hable en lenguas. PERO TODO debe hacerse de una manera APROPIADA Y CON ORDEN" (1 Corintios 14:18-19; 26-33;39-40)

    ResponderEliminar