jueves, 28 de julio de 2011

¿Ministerio de Jóvenes? (English)

Is modern youth ministry multiplying or dividing the church? 
¿Está el ministerio de jóvenes moderno multiplicando o dividiendo a la iglesia?
Official Divided the Movie (HD Version) from NCFIC on Vimeo.

domingo, 17 de julio de 2011

Tema: “La Responsabilidad de los Líderes y la Congregación”

Texto: 1 Tesalonicenses 5:12-13:
12 Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; 13 y que los tengáis en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros.” (RV)


Introducción
En los versos leídos, Pablo aquí habla de la relación que debe haber entre los líderes (…los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor…) y la congregación. ¡Esta relación de líderes y laicos es importantísima, pues sin ella no habrá salud ni bienestar en la iglesia!. Estos versos, (1Ts.5:12-13) nos ayudan a comprender: (1) Cuál es la responsabilidad de los líderes para con el pueblo, y (2) Cual es la responsabilidad del pueblo para con sus líderes.

domingo, 10 de julio de 2011

Cuarta Lección: Desarrollo de la vida cristiana en la iglesia

A)    Las obras de la naturaleza pecaminosa que no debes practicar
    La Biblia dice: “Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa.  Porque esta [tu naturaleza pecaminosa] desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella.  Los dos se oponen entre sí, de modo que ustedes no pueden hacer lo que quieren.  Pero si los guía el Espíritu, no están bajo la ley.     

martes, 5 de julio de 2011

Tercera Lección: "Disciplinas espirituales"

A)    Desarrollando hábitos cristianos
 

1)    Ora todos los días
  •     La oración sencillamente es hablar con Dios.  Hablar con Dios acerca de tus preocupaciones y problemas.  Pedir a Dios que provea tus necesidades.  Decirle a Dios cuanto lo amas y cuanto aprecias todo lo que hace por ti.  De eso se trata la oración. 3
  •     La Biblia enseña: “Oren a Dios en todo tiempo.  Pidan a Dios cualquier cosa que este de acuerdo con los deseos del Espíritu.  Presenten sus suplicas, recordándole sus necesidades y las de los cristianos en todas partes.” (Efesios 6:18)