martes, 27 de marzo de 2012

“Jesucristo ES Dios” – Parte 1

Tema: “Jesucristo ES Dios” – Parte 1
“1En el principio ERA el Verbo, y el Verbo era CON Dios, y el Verbo ERA Dios. 2Este era en el principio CON Dios. 3TODAS las cosas POR él fueron HECHAS, y sin él nada de lo que ha sido hecho, FUE HECHO.” (Juan 1:1-3)

Introducción: Hoy haremos un recorrido por todo el NT para mostrar la divinidad y deidad de Jesucristo. Este recorrido tiene como propósito fundamentarnos en la verdad de que Jesucristo no es solamente hombre, sino que Jesucristo ES DIOS encarnado. Esta verdad de la deidad de Jesucristo ES un principio ESENCIAL NO NEGOCIABLE de la FE CRISTIANA. Podemos Negociar en otras doctrinas como: El advenimiento de Jesucristo, el lavado de los pies como práctica para hoy, y otras. Pero esta doctrina claramente establecida en la Biblia, que muestra a Jesucristo como Dios… ¡no puede ser negada ni negociada!

1ro) Las declaraciones directas de las Escrituras AFIRMA que Jesús ES Dios.
a
. Juan 1:1: “el Verbo [Cristo] ERA Dios”
b. Jesús asumió el nombre divino repetidas veces “YO SOY”:

jueves, 22 de marzo de 2012

“Comprendiendo el propósito de Dios para el Matrimonio”- Parte 3


5 y Jesús agregó—: “Esto explica por qué el hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”. 6 Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido. (Mateo 19:5-6; Gen. 2:24, Nueva Traducción Viviente)

1 Ahora, en cuanto a las preguntas que me hicieron en su carta: es cierto que es bueno abstenerse de tener relaciones sexuales. 2 Sin embargo, dado que hay tanta inmoralidad sexual, cada hombre debería tener su propia esposa, y cada mujer su propio marido. 3 El esposo debe satisfacer las necesidades sexuales de su esposa, y la esposa debe satisfacer las necesidades sexuales de su marido. 4 La esposa le da la autoridad sobre su cuerpo a su marido, y el esposo le da la autoridad sobre su cuerpo a su esposa. 5 No se priven el uno al otro de tener relaciones sexuales, a menos que los dos estén de acuerdo en abstenerse de la intimidad sexual por un tiempo limitado para entregarse más de lleno a la oración. Después deberán volverse a juntar, a fin de que Satanás no pueda tentarlos por la falta de control propio.” (1Corintios 7:1-5, NTV)

Tema: Comprendiendo el propósito de Dios para el Matrimonio”- Parte 3

Introducción: Basado en la declaración dada por Dios-Padre en Gen. 2:24, y repetida por Jesucristo en Mt. 19:5-6, damos respuesta a la pregunta: ¿Cuál es el plan de Dios para el matrimonio? Esta respuesta se resume en tres verbos: “dejar” (a los padres), “unirse” (a su cónyuge), y “ser o convertirse en uno solo” (con su cónyuge).

sábado, 17 de marzo de 2012

Comprendiendo el propósito de Dios para el Matrimonio –Parte II

Introducción: ¿Cuál es el plan de Dios para el matrimonio según Génesis 2:24?
"Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne (se fundirán en un solo ser, NVI). Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban (no sentían vergüenza, NVI).  Esta declaración contiene el propósito de Dios para el matrimonio, tanto para el hombre y mujer cristiano como para el hombre o mujer no cristiano. Este concepto de “dejar”, “unirse”, y “ser una sola carne” es tan fundamental, que se repite 4 veces en la Biblia: 1) En Génesis 2:24: ordenado por Dios mismo, 2) En Mateo 19:5, y 3) En Marcos 10:7 enfatizado por Jesús mismo, y 4) En Efesios 5:31 ensenado por Pablo. Entonces, en este concepto bíblico de “dejar” a sus padres, “unirse” en matrimonio, y “ser una sola carne” con su conyugue… tenemos las bases de Dios para un buen matrimonio.


“Comprendiendo el propósito de Dios para el Matrimonio–Parte I”

Texto (Génesis 2:18-25) “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea (adecuada) para él. 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona (heb. isha, mujer), porque del varón (heb. ish, hombre) fue tomada. 24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne (se fundirán en un solo ser, NVI). 25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban (no sentían vergüenza, NVI).
Introducción: ¿Cuál es, el plan o propósito de Dios para el matrimonio según Génesis 2:18-25? ¡Pronto daremos respuesta! ¡Pero veamos 1ro como comenzó todo!