martes, 25 de octubre de 2011

“Origen y Celebración de Halloween”

Tema: “Origen y Celebración de Halloween”
Introducción: Cada 31 de octubre se celebra en esta nación la fiesta de “Halloween”. Existe preocupación para muchos cristianos en cuanto al origen de esta festividad, y encuanto a si un cristiano debe o no celebrarla. Queremos dar al menos una breve respuesta a estas interrogantes que muchos cristianos se han hecho. A continuación, daremos respuestas a las siguientes preguntas… ¿Cuál es el origen de Halloween? ¿Puede un cristiano celebrar Halloween?
I - "¿Cuál es el origen de Halloween?"©
Cual sea el origen o historia de Halloween, es celebrado en muchas maneras diferentes por todo tipo de personas alrededor del mundo. Tradicionalmente, se conocía como la Víspera de Todos los Santos, día cuando todos los muertos eran recordados. A través del tiempo, se convirtió en algo cultural. Para los norteamericanos, se ha vuelto algo extremadamente comercial. Empezamos a ver decoraciones de Halloween en las tiendas desde inicios de Agosto. Desafortunadamente, el énfasis de este día feriado comercial ha pasado de los pequeños vaqueros e indios a una atracción más maligna y dirigida a lo oculto y pagano. Satanás sin duda ha convertido este día comercial en algo que se ha enfocado sutilmente en lo demoníaco y desagradable.

lunes, 10 de octubre de 2011

Conociendo mas al unico Dios verdadero - Parte 2

Serie: La Doctrina de Dios 6
En Juan.17:3 Jesús dijo: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero…” Hechos 17:24-25, declara: “El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.”
Tema: “Conociendo más al único Dios verdadero” (Parte 2)
Introducción: (Repaso de Pate I) Ya mencionamos que Dios es: 1) El Creador y Sustentador de todas las cosas. 2) Que podemos conocerle a través de la revelación natural (creación) y revelación especial (la Biblia). 3) Que podemos conocer de Dios solo los atributos que él ha decidido revelarnos en la Biblia. 4) Que es importante conocer de Dios y a Dios, para tener una relación con Dios y alcanzar la vida eterna (ver Jn.17:3). Tratamos 2 de los atributos de Dios (Existencia propia o Independencia e Inmutabilidad)

lunes, 3 de octubre de 2011

Conociendo mas al unico Dios verdadero - Parte 1

Serie: La Doctrina de Dios 5
Tema: “Conociendo más al único Dios verdadero” - Parte 1
Texto: Jesús dijo: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero…” (Jn.17:3)
Introducción: 1) ¿Quién es Dios? Dios es el Creador y Sustentador de todas las cosas. Hechos 17:24-25, declara: “El Dios que hizo el mundo y todo lo que hay en él es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos construidos por hombres, ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas.” 2) ¿Cómo podemos conocerle? (a) Dios se ha revelado a través de su creación (revelación natural, Sal.19) y (b) también a través de la Biblia (revelación especial). 3) ¿Qué podemos conocer de Dios? Solo conocemos de Dios, los atributos que él ha decidido revelarnos en la Biblia. 4) ¿Porque es importante conocer de Dios y conocer a Dios? (a) Como afirma J.I. Packer: “El que descuida el estudio de Dios se sentencia a sí mismo a transitar la vida dando tropezones y errando el camino como si tuviera los ojos vendados, sin el necesario sentido de dirección y sin comprender lo que ocurre a su alrededor. Quien obra de este modo ha de malgastar su vida y perder su alma.” (b) Además, debemos conocer de Dios para conocer a Dios, o sea, para tener una relación con Dios y así alcanzar la vida eterna. En palabras de Jesús: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero…” (Jn.17:3). Veamos algunos de los atributos o características que Dios ha revelado de sí mismo, para que le conozcamos mejor. Presentaremos 1) la base bíblica, 2) el significado del atributo y 3) la aplicación práctica.